Review de Wacom Bamboo Pen

Linda!

Cuando se me rompió mi tablet Genius Mouse Pen 8x6
y no pude revivirla(Abrí el stylus, lo desarme todo y no lo pude usar mas)
quise probar una wacom.
Al principio quería el modelo viejo de Bamboo Pen. 
Lo vendían un poco mas barato pero nunca supe en donde. 
Modelo viejo. Era lindo también! Pero estaba discontinuado.

Me resigne y busque el modelo nuevo porque pensé que el área activa abarcaba toda la parte opaca de la tabla, pero tiene
el mismo tamaño de área que el modelo anterior. Hay esquinitas que indican cual es el limite.

Soft de configuracion de la tabla. Achique casi a la mitad el 
area activa de la tabla porque soy una vaga.

El mas popular era Bamboo pen & touch, pero la caracteristica touch le sube MUCHO
el precio y realmente no creí que lo fuera a usar. No me gustan los touchpads.

No me acuerdo a cuanto conseguí la "Bamboo Pen Only", creo que fueron $400 pesos argentinos.
(¿100 U$D en ese momento?)
Aunque la genius me salio 100 pesos mas barata (¿O mas? Ya ni me acuerdo, hace años me compre la genius)

Traia mouse! Era incomodisimo porque se usaba si o si sobre la tabla y daba una 
sensacion de que estabas rayando todo. Pero me sirvio para emergencias. 
Y lo extrañé cuando me compre la Wacom.

En fin, cuando la tuve en mis manos pensé que iba a ser lo mejor del mundo.
Que al fin iba a poder dibujar cómoda en la pc pero terminé extrañando
la Genius mucho mas de lo que pensaba.
Aunque solo por ser wacom tiene puntos a favor.

Pros:

El diseño es muy bueno.
Es lindo esteticamente. La genius tenia la base de metal sin cubrir
y por eso tenia que tenerla si o si sobre la mesa porque sino me daba corriente, esta wacom tiene la base de plástico. Gatos se han dormido encima y todavía no se rompió. Aparte tiene detalles en color verde <3

Compatibilidad
Después de instalar los drivers no tuve ningún problema en hacer funcionar la presión ni en SAI ni en Photoshop como me pasaba con genius. Lastima que la instalación del driver es por internet si o si y tardo mucho en ponerme a dibujar si tengo que hacer uno de los frecuentes formateos de Windows.

Contras:

La textura es parecida al papel.
Lei por ahí que todo lo que diseña Wacom no tiene solo un fin estetico.
Pero el hecho de que hicieran la zona activa de la tabla con una textura parecida al papel comun me parecio contraproducente por el punto en contra que sigue. Aparte que tuve que acostumbrarme al principio.

La punta de la lapicera se gasta muy rapido.
Lei en otras reviews (Despues de haberla comprado OTL) que las puntas se gastan
muchisimo mas rapido que en otros modelos. Y es verdad. Enseguida se nota después de un par de horas de usarla que la sensacion aspera al dibujar sobre la bamboo no era solamente porque le dejaste un par de rayones (Si, la primera vez que la use quedo rayada y la use como una persona normal, en serio.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? o.o
¡Gracias!